jueves, 17 de mayo de 2012

LA INDIVIDUALIDAD

Queridos nietos, el día de hoy vamos a analizar como la individualidad, tiene que subsistir y desarrollarse dentro de una colectividad, pero sin perder su identidad, en otras palabras como lograr sobrevivir en un mundo aparentemente caótico y desordenado. Vamos a tratar de comprender como el devenir de las cosas que suceden a nuestro alrededor, tienen que ver con cada uno, como esa aparente complejidad, donde en ocasiones no se le ve pies ni cabeza, en realidad sigue leyes universales muy contundentes. En esta disertación nos daremos cuenta que todo aquello que creemos ser producto de la casualidad y de la suerte, en realidad está programado por inteligencias superiores y como se van concatenando los sucesos que van surgiendo ante nosotros, desde conceptos muy elementales, hasta super complicados.


Primeramente , tenemos ante nosotros una imagen de un ser cualquiera que podemos ser nosotros u otra persona, este ser tiene una vida que a veces es satisfactoria y otras muchas no lo es. En verdad podríamos decir que tiene que pagar un instante de felicidad por diez de desdicha. Este ser mira a su alrededor y ve seres como él, que les pasa exactamente lo mismo, algunos de ellos, suelen ser un poco mas optimistas que otros, entonces esos otros, suelen pensar que los que son mas optimistas, tienen algo que los demás no tienen. Pero en la soledad el optimista, piensa lo mismo de los demás, por que en el fondo todos, creemos que la vida tiene una deuda con nosotros.


La colectividad en donde nos estamos desarrollando, nos lleva a pensar, en la mayoría de las veces, que nuestra estancia en este lugar y en este momento, sigue visos meramente materiales, que la justificación de nuestras vidas queda satisfecha con la conocida fórmula de nacer, crecer, multiplicarse y morir. Que sembrando un árbol, teniendo un hijo y escribiendo un libro, habremos alcanzado la cúspide de la sobre vivencia y hasta de la inmortalidad.


En estas circunstancias, nuestra relación con la colectividad se ajusta únicamente a un intercambio comercial, de dar algo para recibir otra cosa, exprimiendo lo mejor de lo que podamos tomar, y dando lo menos que se pueda, es decir todo el tiempo estamos tratando de obtener el mayor beneficio posible con el menor esfuerzo plausible. Todo el tiempo, tratamos de engañar a los demás aun a costa de engañarnos a nosotros mismos.


La convivencia con nuestra colectividad, es difícil, existen muchos arquetipos que debemos adoptar para poder ser aceptados por esa colectividad, arquetipos que la mayoría de las veces son absurdos y banales, pero que a fuerza de repetirse terminan por ser importantes.


Las consecuencias de vivir de este modo, hacen que nuestra individualidad, se disuelva dentro de la colectividad, sin haber logrado gran cosa y a veces nada en beneficio propio, de nuestra familia o de nuestra colectividad, el resultado final de esta situación, traerá como consecuencia la nade dad.


La nade dad, no se opone al plan divino, pero lo atrasa, es decir, es una acción colectiva- individual que marcha en la misma dirección pero a velocidades muy inferiores, con la consabida reacción de todas las fuerzas anteriores que por esta falta de velocidad, se ven obligadas a hacer lo propio produciendoce atascos y aglomeraciones que dificultan el avance de las cosas.


Esta reacción se puede observar, en nuestra colectividad y por ende en nosotros, podemos ver como esta colectividad dista de lo que debiera ser, si lo queremos analizar a partir de nuestro ser, veremos la imagen de éste, como  un ser carente de satisfacción, de felicidad, conforme vamos extendiendo el panorama que emana de éste ser, veremos que su casa y su familia, comparten las mismas insatisfacciones, después sus vecinos y la manzana donde se localiza la casa en donde vive, ahora observamos la colonia y el municipio, es exactamente lo mismo.


 Si extendemos la vista aun mas allá, vamos a ver que los municipios que forman el estado político y la conjunción de estos que forman un país, da el mismo resultado. Si queremos ir mas allá veremos que los continentes y la unión de estos que forman nuestro mundo, será exactamente lo mismo. Ahora bien partamos del análisis de otro individuo distinto al primero, y en ese tenor imaginemos una infinidad de individuos y llegaremos a la conclusión que partamos de donde partamos el resultado es el mismo.


Hemos llegado a una conclusión, todos los seres somos iguales, todos tenemos insatisfacciones, todos deseamos mas felicidad, todos queremos que disminuyan nuestros sufrimientos, todos proyectamos estas carencias. Todos tenemos el poder de proyectar esta divergencia al espacio y al tiempo que cae en la zona de influencia a la que pertenecemos, y conforme esa zona de influencia, va creciendo en proporción al número de seres que influyen en esa divergencia, ese espacio y ese tiempo crecen de tal forma que termina por ocupar todo nuestro planeta y mas allá.  


Entonces esta situación termina por convertirse verdaderamente en un problema , y un problema que ya no solamente nos atañe a nosotros como humanidad, sino que por ley de afinidad estamos causándoles problemas a otros mundos. Ustedes me preguntaran, si no ha sido así durante toda la existencia de nuestro planeta, la respuesta es dual, si y no.


Si,por que todo es cíclico, hace doce mil años, tal vez un poco mas, la humanidad estaba pasando por un trance muy parecido al nuestro, y lo que sabemos de esta situación es que hubo una gran destrucción, y un nuevo despertar. No, por que el Universo está en constante expansión y los eventos que se repiten, tienen posibilidades de ser diferentes. En este momento la humanidad tiene la disyuntiva de aceptar la destrucción o de enmendar los errores cometidos.


Queridos nietos, todo fluye y confluye a través del ser, si el ser tiene la capacidad de influir en el universo, entonces estamos a tiempo de ponernos las pilas, para poder influir positiva mente en toda la humanidad, debemos empezar por nosotros mismos a no dejarnos diluir en la colectividad, debemos cambiar nuestra actitud ante la vida, debemos reconocer nuestros errores, para de ahí iniciar a enmendarlos,debemos aprender a vivir en armonía, dando amor a nuestros semejantes, queriendo ser mejores cada día,menos egoístas, tratar y tratar verdaderamente, con ahínco a alcanzar la tan anhelada conciencia.


Si empezamos a trabajar en nosotros mismos, si comprendemos que todo inicia a través de nuestra individualidad, si vamos influyendo positivamente  primero en nuestra casa y familia y luego extendiendo paulatinamente esa influencia a la colectividad,seguramente no salvaremos a nuestro país únicamente, sino que salvaremos nuestro mundo... si empezamos a trabajar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario