jueves, 10 de mayo de 2012

EL AMOR


Nadie pone en duda que el principio universal, gracias a lo cual todo existe como una manifestación de Dios, es el amor. Sin el nada de esto existiría, no podemos disociar amor y dios, puesto que uno y otro son indistintos para nuestra comprensión conceptual. Pero al poner en practica ambos conceptos, solo practicamos el amor y nos olvidamos de Dios. Estamos consientes, que Dios además de contener el amor, por analogía, deberá de contener otros muchos principios, cualidades, poderes, manifestaciones, etc.,(que tal vez jamás lleguemos a conocer cabalmente), pero también comprendemos, que si solo rigiéramos nuestras vidas con el amor aun desconociendo el resto de virtudes divinas, seria suficiente para alcanzar una comprensión mas profunda y mas cercana con nuestro creador.

Pero aquí yace el problema; no comprendemos cabalmente lo que es el amor, lo practicamos todo el tiempo, pero lo hacemos mal, lo sentimos avasalladoramente en nuestros pechos, lo ponemos en practica cuando surge alguna bella expresión de la naturaleza, pero endurecemos y envilecemos esas manifestaciones cuando se trata de interactuar con otros seres humanos, siempre estamos a la defensiva, desconfiamos, tememos,  envidiamos, despreciamos, en fin nos convertimos en seres que no saben amar, aunque sea temporalmente.

En estas circunstancias, ¿que es lo que sucede con nosotros?, cambiamos a cada momento, ahora estamos bien , irradiamos amor a borbollones  y al rato estamos despotricando contra todo el mundo, para volver a adquirir serenidad y volver a convertirnos en energúmenos. Esto no debe ser normal, esto indica que hay algo que esta mal en nuestras vidas, no podemos ser meras veletas que se mueven al son de la tormenta, no es posible que no podamos gobernar nuestra propia vida, ni siquiera con lo que respecta al amor.

Lo primero que tenemos que hacer, es preguntarnos que es el amor. Nuestra conciencia responderá a esa pregunta de tal manera que podamos comprenderlo, pero es  necesario liberar esa conciencia, abrir nuestro entendimiento, elevar nuestra vibración con pensamientos positivos, dejar que el espíritu que vive en nosotros se manifieste, y cuando esto suceda, cuando nuestra conciencia responda, cuando comprendamos la definición del amor en toda su plenitud, entonces hemos de  llevarlo a la practica, practicar y practicar sin descanso, pues es un placer inefable, que da felicidad, que revitaliza.

El amor no es egoísta, el amor no condiciona, el amor no hace distinciones, el amor no juzga, ni miente, ni lucra, ni es injusto, ni es cambiante.  Constantemente  han sido enviados seres de muy alta vibración a nuestro planeta, para recordarnos que es y que no es el amor, por que somos proclives a olvidar, muchos han sido los mensajes de amor que estos seres han procurado, aún incluso a costa de sus vidas, esto demuestra cuan importante es que la humanidad viva en el amor, no ha existido otro principio universal que genere tanto interés en los mundos inferiores y superiores.

Si de algo estamos seguros, es del amor incondicional que Dios tiene para con sus hijos. Si algo nos fortalece, después de perder una batalla, es el amor; el amor es el ingrediente secreto que hace que el gusano se haga hombre, es la ambrosia de los dioses, la materialización de la voluntad divina, nada supera al amor, aun la libertad necesita del amor para subsistir. Sin amor nada somos, la creación misma carece de sentido, si no esta regada constantemente por el amor. Luego entonces ¿por que no sabemos amar?, ¿será acaso que no lo dejamos fluir por temor al desencanto?, ¿ será que tenemos miedo de amar?, ¿Qué es lo que está mal con respecto al amor?

Nietos míos, yo pienso que el amor como todo en la vida, es susceptible de aprenderlo, se dice que nadie nace sabiendo, y aun que es, una verdad a medias, la realidad indica que los conocimientos que se aprenden en vidas anteriores, se olvidan, por tanto es menester  recordarlos, esto quiere decir que el conocimiento esta ahí, y solo hace falta un detonante para que éste llegue a nosotros como un torrente de sabiduría; así mismo es el amor, el amor está en nosotros e inflama nuestros corazones, pero la ignorancia, el no recuerdo, sellan su flujo hacia el exterior y principalmente hacia nuestros hermanos. En consecuencia debemos empezar a dar amor a todo aquello que no nos cause temor, dirijamos nuestro amor hacia cosas pequeñas, un animalito, una planta; posteriormente hacia los seres que nos acompañan en nuestra vida, cónyuges, hijos, padres, hermanos, amigos. Después iremos extendiendo ese vinculo de amor paulatinamente, hasta que dar amor se convierta en algo sustancial para nuestra existencia. No será fácil, en el trayecto debemos superar muchos egos, muchas influencias en contrario, pero como decíamos es un ejercicio que nos va a beneficiar enormemente.

La vida nos pondrá a prueba muchas veces, sabemos amar, solo hace falta ponerlo en practica, no luchemos contra el amor y nunca esperen dar demasiado, por que el amor no tiene limites y nunca esperen retribución, el amor solamente da, y mientras mas amor den, mas amor saldrá de ustedes. No teman traiciones, ni celos, ni dificultades, el amor es tolerante, generoso, abundante, hermoso, perseverante, paciente.

Hombres y mujeres sabios, han coincidido en explicar que Dios es Amor, que amar al prójimo es amarse a si mismo, que amar a Dios es amar a la humanidad. Todos queremos amar, sabemos de tantos ejemplos, que no podemos querer otra cosa, pero tenemos miedo y tenemos miedo, por que pensamos mucho en nosotros mismos, en nuestra conveniencia, nuestro placer, nuestras necesidades, pues bien, es muy bueno que pensemos en nosotros mismos y en todo lo que rige nuestra supervivencia, pero hagámoslo sin miedo, que los temores no nos asalten en el momento de amar. Si amamos, como se debe, seremos bendecidos con muchos mas dones de los que pudiéramos imaginar, por que al amar  nos estamos convirtiendo en Dios.

Queridos nietos amen, ámense a ustedes mismos, amen a los demás, amen sus ideas y las propias, amen todo lo que esta ahí para la humanidad, pero háganlo sin temores, dense completamente, no guarden nada para ustedes, el amor finalmente lo único que produce es mas amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario