martes, 12 de junio de 2012

LOS MESIAS

Todo mundo a escuchado mencionar la palabra Mesías, vinculada con el hecho de identificar con este adjetivo a un hombre extraordinario, que hizo cosas totalmente fuera de lo común en beneficio de un grupo humano, que con el tiempo estos hechos exagerados o no, han servido de ejemplo para que quien escuche o lea sobre estos hombres, trate de ser mejor, sabiendo que aquellos eran hombres como nosotros, de hecho el mas famoso de ellos es Jesucristo, pero la historia y la leyenda nos dicen que existieron muchos otros, basados en el mismo arquetipo.


Vamos a iniciar una búsqueda de estos hombres tratando de colocarlos en algún lugar del planeta y en algún tiempo, y aunque no lo vamos a hacer ordenadamente, para darnos oportunidad de insertar algunos que se nos hayan olvidado, vamos a tener en cuenta que todos y cada uno de ellos, hicieron lo suyo sin mas ambición que la de tratar de ser útiles en el despertar de la conciencia de sus congéneres.


En justicia debemos reconocer que la palabra mesías tiene su origen en el hebreo antiguo mashiaj que es equivalente a decir ungido costumbre que con aceite (de oliva perfumado) se les colocaba a los reyes, para reconocer su condición. Entre los profetas del Antiguo Testamento Isaias usó este adjetivo para pronosticar la llegada de un hombre que liberaría el pueblo de Israel, aunque para la mayoría de los judíos de la época de Jesús de Nazareth, no le dieron a este tal reconocimiento, por que esperaban una liberación física de sus opresores (los romanos) y no una liberación espiritual, que fue la que se dio. 


Actualmente el pueblo Judío continua esperando la llegada del Mesías que desde entonces se había profetizado. Sin embargo una de las autoridades mas altas que han existido de la Thorá Isaac Kaduri, muerto en 2006, cinco meses antes de morir afirmó haber hablado con el Mesías y aseguró que al morir rebelaría su nombre, personas allegadas a el, encontraron en su mano un papel con el nombre de Yoshua. Obviamente por conveniencia arguyeron que eran manías de viejo pues murió pasados los 110 años de edad.


Una curiosidad respecto al Mesías, se da en el mundo del Cómic en los años treintas del siglo pasado un escritor llamado Jerry Siegel en asociación con dibujantes de origen Judío como el mismo lo era, crearon la figura de Supermán  que innegablemente esta inspirado en el Mesías; un ser de otro planeta con poderes sobrenaturales, que lucha en favor de la humanidad basado en el amor al prójimo, el bien y la justicia. Por cierto muchos términos que se usan en la historieta son judíos, nombres como Kal-El, Jor-El, etc. A partir de Supermán el mundo del comic se llenó de Mesías representados por distintos personajes que hacen las delicias de chicos y grandes.


Pues bien en el pensamiento colectivo a pesar de ser una palabra acuñada por el pueblo Judío, todas las religiones Abrahamicas que abarcan un poco mas de la mitad de la población mundial, identificamos al Mesías como un super héroe humano que a través del conocimiento y el despertar de la conciencia, adquiere ciertos poderes, en beneficio de sus congéneres.


Existen varias acepciones, una muy importante la dio la Señora Josefa Rosalía Luque Alvarez, mistica y escritora argentina nacida en 1893 y fallecida en 1965, durante toda su vida habló y escribió sobre las nueve venidas del Mesías a través de dos canalizaciones  Hilarión de Monte Nebo y Sisedón de Trohade, escribió un poco mas de 6000 paginas sobre este tema, haciendo mas hincapié en Jesucristo, un artículo sobre las escuelas divinas de sabiduría que menciona a los Mesías del señor Hugo Jorge Ontivero Campo heredero intelectual de Rosalía Luque, se puede encontrar en internet.

A continuación vamos a enumerar los nombres de los nueve Mesías: JUNO el Mago de las Tormentas vivió hace 47 500 años en Lemuria, NUMÚ el Divino Pastor vivió hace 35 000 años también en Lemuria, ANFIÓN de Orozuma  el Profeta Blanco hace 16 000 años en Atlántida, ANTULIO de Manha Ethel el Profeta Santo hace 12 500 años en la Atlántida, ABEL el Justo Amado de Dios  hace 10 300 años en los antiguos Egipto y Palestina, KRISHNA Príncipe de la Justicia y de la Paz hace 7 500 años procedente de la antigua India, MOISES el Vidente del Sinaí hace 3 500 años de los antiguos Egipto y Palestina, BUDHA el Místico Ermitaño de Benarés hace  2 600 años procedente de la antigua India y por último JHASUA Dios del Amor  hace       2 000 años procedente de la antigua Palestina.

Se hace un excelente recuento de la vida de cada uno de los nueve Mesías en un Blog llamado Cometa Azul por internet. Por otro lado en la conciencia colectiva de muchas personas, han existido personajes que si bien  podría suscitarse polémica al considerarlos Mesías, cumplen con casi todos los requisitos para serlo, en este tenor podríamos considerar a las figuras mesiánicas: ZOROASTRO fundador del mazdeísmo que vivió en Iran unos siglos antes de Jesucristo, El MAHDI es un Mesías para los musulmanes, para unos vivió entre los siglos siete y ocho de nuestra era, y para otros aún está por llegar, MAITREYA originalmente se da en la religión budista y significa el Budha esperado, aunque el New Age a adoptado este nombre como la última venida de Cristo, HERMES TRISMEGISTO  personaje mesiánico muy importante para tres culturas la Egipcia como Thot, la Griega como Hermes y la Judía como Abraham, etc.


Queridos nietos, si los Mesías y las figuras mesiánicas, han sido hombres normales o han contado con la ayuda de seres espirituales de muy alta vibración, no tiene la mayor importancia, lo importante en este caso es que existen en la conciencia de cada uno de nosotros y sus hazañas todavía resuenan en nosotros. Que la vida de todos estos hombres y mujeres les sirvan de inspiración trátese de la vida real o imaginaría, para ayuda y consolidación de las propias.







1 comentario:

  1. Excelente articulo (notas), digno de ser conservado para todas las generaciones futuras. Esta es la sabiduria divina que se debe de compartir con el mundo hoy y siempre. Gracias por tu trabajo Salomon :).

    ResponderEliminar