jueves, 7 de junio de 2012

LAS DIMENSIONES

La primera vez que alguien mencionó la existencia de dimensiones, lo hizo dándole un nombre nuevo a una teoría vieja, en la antigüedad se les llamaba cielos o esferas celestes, por ejemplo cuando en el Nuevo Testamento se dice que Jesucristo subió a los cielos, se quiere decir que su esencia se trasladó a dimensiones superiores.


No podemos negar la existencia de otras dimensiones, aunque no las podamos ver, sabemos que existen por que muchas personas las han visto y han estado en alguna de ellas. Existen cientos de libros que describen las experiencias provocadas por medios naturales y artificiales en otras dimensiones, vamos a mencionar una de cada caso. En el libro Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda  escrito en 1946  relata sus experiencias al lado de su Maestro o Gurú Yukteswar Giri, como a través de la meditación bajo una técnica de respiración yogui llamada Kriya Yoga, podía su alma y espíritu abandonar su cuerpo para visitar y muchas veces recibir lecciones de elevada instrucción por seres espirituales en dimensiones muy elevadas.


En el segundo caso tenemos en los libros de Carlos Castaneda la relatoría de como a través de la ingesta de plantas alucinógenas, auxiliado por un chaman de la tribu yaki del norte de nuestro país, podía así mismo andar por distintas dimensiones recopilando experiencias sobre- naturales en una realidad distinta que llamaba "conocimiento". En este mismo tenor el cientifico Albert Hofman a través de una sustancia que llamó LSD obtenida de los cornezuelos del centeno, también describe experiencias vividas en una conciencia alternativa mas clara y poderosa que la realidad cotidiana, en ambos casos un desdoblamiento temporal ocasionado por un cambio en la percepción dimensional por estados alterados de conciencia . 


En el nuevo testamento existen muchas referencias respecto al reino de los cielos, que se puede interpretar como que en las dimensiones superiores, seres espirituales de muy alta vibración, estaban dispuestos a traer conocimientos e información a las dimensiones inferiores, en nuestro caso la tercera, como parte del Plan Divino, es decir traer el cielo a la tierra, se interpreta que la llegada de Jesucristo, fue precisamente para preparar este camino y su muerte para consolidar el conocimiento otorgado.


Son muchas las referencias, en el Libro de Mateo 42, en el Libro de Marcos 14, el libro de Lucas 32, el Libro de Juan 3, el Libro de Hechos 8, Romanos 1, Corintios 4, Gálatas 1, Efesios 1, Colosenses 1, Tesalonicenses 2, Timoteo 1, Hebreos 2, Santiago 1, Pedro 1 y Apocalipsis 5.


En todas ellas, conminan a la preparación de la conciencia, dan ejemplos de lo que pasaría si no se hace, amenazan, prometen, sugieren, profetizan, etc., tal parece que en épocas mas remotas, se tenía un conocimiento mas próximo a la realidad de las dimensiones, que el que tenemos ahora.


El interés por conocer esas otras dimensiones, se ha puesto de manifiesto siempre, no importa el nombre que se le quiera dar, en el siglo dieciséis en España, Santa Teresa de Jesús le llamaba arrobamiento místico o éxtasis, al hecho de pasar a otras dimensiones a través de la oración y el ayuno prolongado, ejerciendo todo el poder que su fe le podía otorgar.


Hay miles de ejemplos de gente que a través de una preparación previa, han llegado a entender y a desplazarse a voluntad por esas dimensiones de las que hablamos. Se dice que tal o cual persona llega a la iluminación cuando por el conocimiento, entendimiento, etc., llegan a atisbar el Plan Divino y a formar consiente mente parte de el. Es importante anotar que la mayoría de los principiantes, en el arte de viajar por otras dimensiones, generalmente llegan a la parte mas densa de la cuarta dimensión que es el bajo astral, que pudiéramos decir que es el sótano de la dimensión, pero al subir unos cuantos peldaños se observan maravillas.


Durante 50 años, aproximadamente entre 1857 y 1907, mucha gente descubrió y experimentó la cuarta dimensión, personas como Allan Kardec  en 1857, que le llamó a la cuarta dimensión mundo de los espíritus, Madame Blavatsky en 1875 y 1888 cuando escribió respectivamente Isís sin Velo y La Doctrina Secreta le llamó a la cuarta dimensión, mundo astral , Papus en 1906 era considerado como un gran mago, médico, alquimista y ocultista poseedor de los secretos para abrir el mundo oculto que era la cuarta dimensión, etc., por distintos caminos y todavía sin acuñar la palabra "dimensiones", muchos estudiosos empezaron a experimentar la cuarta dimensión.


Fueron los físicos y los matemáticos, quienes al vislumbrar  la cuarta dimensión se preguntaron si no sería posible que existieran otras mas. Así figuras como Albert Einstein que en 1905 escribió sobre la cuarta dimensión aunque desde un enfoque científico a través de la teoría de relatividad especial  y en 1915 sobre la teoría de relatividad general, que posteriormente sirve de base para que otros científicos lleguen a conclusiones mas audaces.


En el mundo de la música, el arte y la literatura a principios del siglo XX, personajes como Dostoyevsky, Oscar Wilde, Picasso, etc., logran que el término de dimensiones superiores se empiece a popularizar y formar parte de la jerga cotidiana. En 1920 Theodor Kaluza haya la manera de agregar al concepto de dimensionalidad, factores como la gravedad y el electromagnetismo dando como resultado que años mas tarde se formulara la teoria Kaluza-Klein que ha servido de base para la formulación de la teória de cuerdas que en la actualidad en la aplicación de la física cuantica, nuestros científicos actuales, hayan aceptado la existencia de otras dimensiones.


Actualmente basándose en la teoría de cuerdas, físicos de renombre como Stephen Hawking, afirman que son once dimensiones las mínimas que existen para que esta teoría funcione. Se han hecho muchos experimentos, y cada ves están aceptando la existencia de universos paralelos, que propiamente son las dimensiones de que tanto hemos hablado. También cabe la posibilidad que no vivamos en un universo sino un multiverso, entonces cada universo tendria sus propias dimensiones. Lo importante aquí es la certeza de que cada día que pasa la ciencia  y la religión se están volviendo a reencontrar.


Para terminar queridos nietos, sepan ustedes que existe información sobre las dimensiones, que la han dado contactados de seres de otras galaxias. Dependiendo del lugar de donde proceden es la información, de esta manera mientras a principios del siglo XX los Teosofos herederos de la sabiduria de Blavatsky, Besant y otros reconocian siete dimensiones, los contactados por pleyadianos afirman que son 10, y los contactados por arcturianos 13. Finalmente concluimos que distintas inteligencias perciben las dimensiones de distinta manera de acuerdo a su grado de conciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario