martes, 12 de junio de 2012

LA LIBERTAD (SEGUNDA PARTE Y CONCLUSION)

El Internet está lleno de Teorías de Conspiración, cuando las leemos, se nos encoje el corazón nada mas de pensar, que algunas de ellas sean verdaderas. A mi en lo personal de todas ellas, las que me parecen mas terribles, son aquellas que atentan contra la libertad  de un grupo humano y por que no decirlo de la humanidad completa por lo menos de la que vive en el planeta Tierra.


Eso de pensar que allá "en lo oscurito" existen entidades que con toda probabilidad son mas inteligentes que nosotros, a tal punto de hacernos sentir con libertad y que en la realidad de las cosas, no seamos mas que simples marionetas de sus deseos y caprichos, resulta totalmente aterrador.


Hay mentes preclaras como la del ex-padre jesuita Salvador Freixedo, nacido en Galicia en 1923 que ha escrito una treintena de libros desde 1957, que ha llegado a la conclusión de que estamos controlados por "extraterrestres"con la misma probidad como se manejaría una granja de ganado humano. Esta conclusión parecería absurda a primera vista, si no fuera resultado de investigaciones de toda una vida (actualmente tiene 89 años), en la que a través de sus libros, iniciando con la denuncia de injusticias, cuestionamientos en torno a la Iglesia Católica y finalmente la cuestión ufológica, lo han convertido en uno de los mas sólidos paladines de las Teorías de las Conspiraciones.


No podemos negar que las conspiraciones existen y han existido, forman parte de nuestra historia, de esta forma podríamos enumerar algunas de ellas: el asesinato de John F. Kennedy, el asesinato de Colosio, el derrocamiento de Enrique V de Inglaterra, el asesinato de Abraham Lincoln, la Conjura de Querétaro, etc.


Tampoco podemos negar que los gobiernos han recurrido a este tipo de prácticas, en la obtención de fines que para muchos de nosotros nos parecen siniestros: Los sucedidos del 11 de Septiembre del 2001 en New York, el 11 de Marzo de 2004 en Madrid, el ocultamiento de naves y seres extraterrestres principalmente por USA, etc.


En nuestro planeta, bien sabemos que el poder esta asentado prácticamente en cuatro pilares La Banca que maneja el flujo económico del mundo, La Fuerza Militar que tiene el poder de darle al mundo Guerra o Paz, Los Lideres Religiosos que tienen en sus manos las creencias y el fanatismo de las multitudes y el Poder Político que mueve a través de los gobiernos la voluntad del pueblo y moviliza a los otros tres poderes. Freixedo llama a estos pilares los dueños visibles del mundo, que no son otra cosa que las caras de los verdaderos dueños, los invisibles.


Estos seres extraordinarios a decir de los especialistas, siempre nos han acompañado, desde el principio de los tiempos, lo que no está muy claro es si a sido para bien o para mal. Lo que es seguro es que no nos quieren destruir, pues tal cosa ya hubiera pasado hace muchísimo tiempo. Esta claro que nos necesitan y el hecho de que hacen sus fechorías en la oscuridad, indica que hay una autoridad mas poderosa que ellos mismos, que no está de acuerdo en sus procedimientos.


Como ya hemos dicho en otras ocasiones, lo que no te mata te fortalece, y el hecho de que sucedan tantas cosas tan absurdas, tan contradictorias, tan contrastantes, nos hacen pensar que todo esto no es mas que una especie de juego, donde el asunto principal es experimentar y aprender. Hay un pensamiento de Deepak Chopra que dice "No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales; sino todo lo contrario, somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales".


 Este tipo de pensamientos esclarecedores tienen una resonancia muy fuerte en nosotros, todos en el fondo de nuestra conciencia intuimos que somos muy importantes, y dejamos que las cosas sucedan, a veces para poner un poco de emoción al asunto nos quejamos, nos rasgamos las vestiduras  y nos sentimos por momentos las criaturas mas desdichadas de la creación. Pero siempre superamos las vicisitudes mas espeluznantes que pudieran suscedernos.


De hecho las cosas que mas nos duelen, no son las propias, sino las que por causa nuestra les acontece a nuestros seres mas queridos, esto demuestra que somos lo suficientemente fuertes para afrontar cualquier cosa excepto traicionar la fe de quien nos ama por sobre todas las cosas. Pues bien, Dios nos ama de esta manera, y sin embargo el nunca se sentirá traicionado por nosotros. Así que si tememos perder nuestra libertad, bajo el yugo de seres superiores, o a costa de nuestros errores, debemos encontrar la fuerza de Dios, en nosotros mismos.


Queridos nietos, Teorías Conspiratorias siempre habrá, ciertas o no depende de nosotros ser parte de ellas, el Plan Divino tiene implicaciones desconocidas para nosotros, los demonios y los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy, lo que es verdaderamente importante es reconocer la libertad en nosotros y actuar en consecuencia, ninguna fuerza por poderosa que sea se puede oponer al Plan de Dios y triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario