miércoles, 6 de junio de 2012

LA VERDAD

Es muy común en la mente de los seres humanos, o para decirlo con mas exactitud, de los terrícolas,hacernos una idea muy sui géneris de la imagen de Dios, lo imaginamos como un hombre de unos sesenta años de edad, de complexión fuerte, barba y cabello largo, ambos completamente blancos, musculoso, muy parecido al Dios  Eterno que pintó Miguél Ángel en la Capilla Sixtina. La realidad es que nadie, en ninguna época y bajo ninguna circunstancia, nadie a visto a Dios.


Sin embargo, basados en todas las manifestaciones extra normales que en los últimos años, hemos visto a través del Internet, esa idea de un viejito fuerte vestido de blanco, ha cambiado. Las múltiples imágenes de seres reales o no que con el afán de diferenciarlos de nosotros hemos mal llamado "extraterrestres", pululan por una infinidad de páginas WWW, nos hacen reflexionar en el uso de la tecnología.


Desde 1947 y mas específicamente desde el incidente OVNI de Roswell Nuevo México, las cosas aquí en la tierra han cambiado exponencialmente. Se dice que basados en los artefactos encontrados en esas naves espaciales, Estados Unidos se consolidó como la nación hegemónica en el mundo, cierto o no pero a partir de ese suceso la tecnología, en todas las aplicaciones, pero principalmente en lo referente a las comunicaciones (tv, telefonía, cine, computadoras, etc) y armamento, en todos ellos el uso del transistor ha prevalecido como tecnología extraterrestre.


Esto nos da una idea, del alcance que esta tiene con respecto al tipo de herramientas que usa esas huestes divinas, los que ayudan a la conclusión del plan divino y también los que aparentemente se oponen a él, recordemos que el uso de la tecnología se convierte en milagros para las personas que nada saben de ella, y el uso de tecnología extraterrestre miles de años mas avanzada que la que tenemos actualmente, tambien.


Para nadie es desconocido, que desde nuestra percepción, siempre ha existido una pugna entre el "bien" y el "mal" que yo me resisto a aceptar, por la sencilla razón que eso que llamamos Dios, que ante la vista de todos exuda perfección y orden, así como grandiosidad y armonía en todos los detalles de su obra, pueda equivocarse o se le vaya de las manos esa organización y se imponga una estructura malévola, por sobre su inteligencia y su amor.


Tal cosa simplemente no se puede dar, pues es absurdo que reconozcamos un Dios Todopoderoso y también reconozcamos otro dios con un poco de menos poder, que se le oponga y casi se le iguale en el ejercicio antagónico
de ese poder.


Sin embargo no podemos negar, que existe una fuerza muy poderosa con apariencia de maldad, entonces si estamos consientes que hay un ser o un grupo de seres o una cosa que no sabemos que es que le llamamos Dios y que ha creado el Universo, y a nosotros como parte de su obra, lógico es que Dios tiene una metodología así como un plan, que poco importa si los comprendemos o no.


Por tanto si eso que llamamos bien y mal, son tolerados por Dios, lo mas lógico es suponer que el mal es necesario para que el bien tenga un índice aceptable de productividad, si solo hubiera bien, terminaríamos cansados de lo mismo y aburridos, el mal le pone emoción y variedad a la consecución del bien.


Si Dios tolera el mal, también es lógico que esos entes que están encargados de ejercerlo, tengan exageraciones en el uso de sus facultades, pero también es lógico que cuando esto ocurre, tenga huestes que se encargan de regular la aplicación del mal, para evitar sufrimientos innecesarios.


Volviendo al uso de la tecnología, también yo veo lógico, que estas huestes, las buenas y las malas, hacen uso de ellas, los ángeles y los demonios de la antigüedad, son los "extraterrestres" de hoy. El Plan Divino sigue su marcha, en el entendido que todo lo que ha pasado y seguirá pasando, ya está programado, y esto es algo que debemos aceptar, uno de los sentimientos que no nos ha dejado superar es el egoísmo que  mezclado con la soberbia, no nos deja aceptar la verdad.


En relación a la tesis de que ya todo está  programado, solo quiero referirme primero al hecho de la existencia, históricamente comprobado de personas que han tenido el don de profetizar, tales como Nostradamus o Edgar Cayce, para nombrar solo dos, pero han sido miles a lo largo de la historia de la humanidad, muchos de ellos desconocidos totalmente, pero siempre presentes en todos los grupos humanos y en todas las culturas.


En segundo lugar un hecho muy interesante se dió  en 1994 a través de una revista científica que publicó un articulo de un matemático israelí  Eliyahu Rips. En ese articulo hablaba de un experimento con los cinco libros atribuidos a Moisés (El Pentateuco), en su versión original, logró descifrar un código secreto, que permitía poner en orden cronológico, la mayoría de los acontecimientos históricos importantes durante los últimos tres mil años, incluyendo nombres de personajes y fechas de ocurrencia, sin embargo al pasar de la fecha en que se hizo el experimento, los datos obtenidos con el mismo método eran erráticos y sin sentido, como si le estuviera el mismo libro diciendo al investigador que el futuro tenia probabilidades de cambiar.


Queridos nietos, todo esto va a colación de que todo está programado, pero Dios siempre nos dará la oportunidad de ejercer nuestro libre albedrío, si conociéramos el futuro a cabalidad, nos volveríamos flojos e irresponsables, sin embargo nos ha dado la facultad de vislumbrarlo un poco, como una ayuda a nuestro aprendizaje y experimentación, por eso es que la verdad la tenemos ante nuestros ojos, solo hace falta el verdadero deseo de conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario