jueves, 14 de junio de 2012

LA HUMANIDAD

Hoy vamos a hablar de la humanidad, en este momento no hablaremos sobre su origen, tampoco sobre su futuro, en esta ocasión vamos a razonar sobre lo que está haciendo en la actualidad, vamos a tratar de entenderla partiendo de la generalidad, para tratar de llegar a la comprensión del individuo, y queremos llegar ahí, para demostrar que estamos en un momento muy peculiar, en donde solamente a través de la unión del pensamiento consiente vamos a ser capaces de superar la crisis que estamos sufriendo.


Es una crisis planeada, pero no por eso debemos permanecer impávidos ante las actuales circunstancias, ...es una especie de prueba. Pero para no adelantarnos a las conclusiones, vamos a iniciar la disertación comprendiendo antes que nada que somos una humanidad muy especial, probablemente no exista en el universo entero una tan sui generis como la nuestra, ¿por que esto es así?, por que de alguna manera empezamos a llamar la atención de seres muy poderosos  en todos los aspectos, que empezaron a ver en nosotros un reflejo de si mismos.


El hecho de ser una humanidad tan singular, esta basado en la creencia de que este planeta alberga una población multitudinaria, es decir cosmopolita, siguiendo la ley de afinidad, en ciudades como New York, vemos una multiplicidad de culturas que terminan por fusionarse en un futuro no tan lejano, lo mismo sucede a nivel planetario, son tantas las humanidades con las que estamos conviviendo, que muy pronto nuestra idiosincracia como humanidad va a cambiar.


¿Que es lo que a llamado la atención en nuestro planeta? Recuerdese que nuestro mundo actualmente es visto como una escuela y si no la mejor, con toda seguridad es una de las mejores del Universo. En principio esta afirmación no debiera de enorgullecernos tanto, puesto que como mundo hemos tardado mas que otros planetas en alcanzar el siguiente escalón de su propia evolución. Ya hemos dicho que el planeta es un ser vivo como todos nosotros, con inteligencia y conciencia en una vibración diferente a la nuestra.


Precisamente la dificultad que prevalece en todas las acciones que desarrollamos como humanidad es lo que atrae a otras humanidades de otros mundos, de otras galaxias y de otros universos. Esto puede sonar como una película de ciencia ficción, pero vamos ir explicando cada caso. Desde que el planeta tuvo las características para ser visitado por otras humanidades han pasado cientos de millones de años. Vamos a suponer que esas otras humanidades nos lleven una ventaja evolutiva de varios miles y  por que no de varios cientos de miles de años.


Siguiendo con las suposiciones, estamos de acuerdo en que la humanidad evoluciona principalmente en dos vertientes, la tecnología y la espiritualidad. Tecnológicamente en este momento podemos constatar como se a ido desarrollando la humanidad de la que formamos parte, el avance tecnológico va a pasos agigantados, cada día se hacen nuevos descubrimientos, se van comprendiendo comportamientos de la naturaleza que ayer eran un misterio, se van encontrando distintas aplicaciones en diferentes campos, en fín es innegable que estos avances se van desarrollando de una manera abrumadora.


Lo mismo podemos decir en el sentido de la espiritualidad, la humanidad día a día, casi con el mismo ímpetu que con la tecnología, se van desterrando fanatismos, nos vamos volviendo críticos y propositivos hacia las religiones que profesamos, se empieza a dar una comunicación entre distintas filosofías y pronto surgirán consensos, las leyes de los hombres cada día se vuelven mas humanas, mas universales, la gente se ha empezado a interesar por el planeta, les preocupa el calentamiento global, se interesan por los mares, los ríos, los bosques, la contaminación del aire, del agua, se preocupan por que el mundo sea cada vez mas sustentable, se preocupan por la obtención de la energía de una manera mas racional, buscando alternativas, etc.


Pues bien, ¿si nosotros como una humanidad en desarrollo, estamos logrando todas estas cosas, que podemos decir de las humanidades que están mas desarrolladas?. Si ahora nosotros ya estamos reconociendo la existencia de otras dimensiones, que podemos decir de esas otras humanidades, es lógico suponer que si tecnológicamente son superiores a nosotros, espiritualmente también deben de serlo, tampoco debemos esperar  que estén aquí para ayudarnos, por que en realidad la ayuda se las estamos dando nosotros.


El hecho de que estén aquí con nosotros, solo puede significar, que necesitan estar aquí y si no les hiciéramos falta, con la tecnología que poseen, hace ya muchos miles de años que nos hubieran eliminado. Pero es todo lo contrario, se intuye que hay acuerdos entre ellos y algunos de nosotros que por alguna razón nos representan, esas humanidades están conviviendo con nosotros de distintas maneras, algunas consciente mente y otras inconscientemente. Algunas en nuestra misma dimensión y otras a través de dimensiones superiores, algunas trabajan para el Plan Divino y otras aparentemente en el bando contrario, algunas se preocupan por el bienestar de la humanidad terrícola y otras prefieren que las cosas sigan como están.


Finalmente todas de alguna manera están aprovechando para sus fines, la infraestructura que poseemos en el sentido material y en el espiritual. Pero se han acoplado a nuestra manera de vivir de tal modo que su presencia casi es imperceptible, y digo casi por que frecuentemente hay testigos de su presencia y algunas veces de su influencia, solo basta pasar por la red, ver la televisión, las carteleras de cine, visitar las librerías, etc., para darnos cuenta de que están aquí con nosotros.


Ahora bien concedamos que lo que se acaba de explicar sea verdad, entonces individualmente ¿que está pasando con nosotros, ya vimos que estamos rodeados de influencias algunas positivas y otras no tanto, pero lo que es un hecho que no se puede negar, es que en el momento actual, están confluyendo en nuestro presente una serie de circunstancias muy distintas a las que se habían presentado en otras épocas, por ejemplo generalmente cuando después de una penosa enfermedad, sobreviene la cura, el cuerpo físico entra en una crisis curativa, lo mismo sucede con las crisis económicas, generalmente hay que llegar al fondo de la necesidad, para de ahí proyectarse a su mejoría, y así podríamos dar  otros ejemplos.


Lo importante es reconocer que como humanidad estamos en crisis, esto indica que estamos a punto de pasar a otra esfera de conciencia, lo primero que tenemos que hacer, es reconocer la crisis, soportarla, llegar al fondo de ella y de ahi proyectar nuestra conciencia al siguiente grado de evolución. No estamos solos para este trance, precisamente esas otras humanidades están aquí con nosotros para experimentar el mismo acontecimiento.


Al principio decíamos que solo a través de la unión del pensamiento consciente, podríamos superar esta crisis, también decíamos que era una especie de prueba. La humanidad ha pasado por distintas pruebas a lo largo de su existencia, han sido pruebas muy difíciles, pero de una manera u otra las hemos pasado, eso lo podemos ver en la información que a quedado de historias y leyendas de muchas culturas que se han transformado en mitos y folclor, pero que en el fondo llevan la semilla de la realidad. La humanidad se ha regenerado muchas veces, ya hemos visto que la destrucción es parte de la construcción, por ende en la conciencia adormilada de la humanidad yace esa información. Estas pruebas no son otra cosa que etapas que se tienen que cumplir para ayudarnos en nuestra tarea de experimentación y adquisición de conocimientos necesarios para cumplir con los siguientes objetivos.


Así estamos en una posición tal, en que el siguiente paso es una concientización global, para poder pasar a una dimensión superior. Tenemos la oportunidad, si no la aprovechamos nos estaremos exponiendo a una nueva regeneración o a seguir soportando por tiempo indefinido el yugo de las leyes existenciales que cada vez pesan mas sobre nosotros.


Queridos nietos si estamos dispuestos a pasar la prueba que se nos está imponiendo, debemos empezar a interesarnos un poco menos por los aspectos materiales de la vida, y un poco mas por los aspectos espirituales, debemos leer, debemos hablar de esto, debemos investigar, cuestionar, informarnos, interesarnos en suma por las cosas sutiles, recordemos que las cosas materiales, se nos dan por añadidura, solo a cambio de cultivar el espiritu, todavía estamos a tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario