sábado, 16 de junio de 2012

LAS MASCOTAS

Siempre a habido un vinculo muy estrecho entre el hombre y los animales, la razón de esta peculiaridad esta sostenida por el hecho de que los animales también poseen un alma, pero es un alma, digamoslo así, casi infantil, y de la misma manera que un niño busca el apoyo de un hombre, así los animales a través de su alma buscan el apoyo de una alma con mayor experiencia, mas fuerte, con mayores conocimientos.


Cuando los animales están en estado salvaje, su alma es la de un niño salvaje, la prueba está que todos los animales son susceptibles a convertirse en mascotas. El salvajismo no opta para que estos reconozcan en el hombre a un maestro, los animales tienen fuertemente desarrollados sus instintos de supervivencia y de estos depende el tiempo en que un animal de estas características se rinda ante el hombre.


Los animales como los hombres, también enloquecen, y por esta causa la mayoría de las veces algunos animales se convierten en asesinos de hombres. Se puede decir que las diferencias entre los animales y el hombre son grados de conciencia, todos los sentimientos que los hombres experimentamos, también los animales los experimentan, de aquí que en ocasiones nos asombra el comportamiento de algunos de ellos.


Por ejemplo los elefantes suelen enterrar a sus muertos, si encuentran restos de diferente manada los tocan con sus patas y sus trompas como ofreciendoles un tributo, son extremadamente inteligentes y poseen una memoria excepcional, son capaces de hacer cosas extraordinarias hasta pintar autorretratos, aun que a costa de "romperles el espíritu " como hacen en la actualidad muchos parques de Tailandia. Hay muchísimos ejemplos con los perros que frecuentemente realizan actos heroicos aun a costa de sus vidas.


De entre toda la variedad de animales que existen sobre la faz de la tierra, el hombre a distinguido con su preferencia a muchos de ellos, los campeones  han sido los perros, los gatos y los caballos, pero no hay límite se dan casos, en que se produce empatia entre el hombre y las especies mas inverosímiles y extrañas.


De los animales el hombre también aprende, digamos que es un intercambio de conocimientos, el animal a través de nosotros los humanos, expande su conciencia, de hecho esta es la razón principal por la que todo animal es domesticable, el animal como el hombre está en el mismo proceso de reencarnar continuamente, con el propósito de adquirir mayores conocimientos.


Todos los seres pasamos por distintas etapas, así de esta manera, nosotros los hombres, algunas veces fuimos animales, así como fuimos plantas, de hecho hemos recorrido todo el acervo de vida que hay sobre el universo, para aprender, así que cuando convivimos con animales es muy probable que el alma que ocupa nuestra mascota, volvamos a encontrarla en un ser humano, si su evolución a sido la adecuada.


En los animales encontramos decíamos, algunas características que nos ayudan en nuestra propia evolución, encontramos en ellos sentimientos de muy alta vibración que en ocasiones no encontramos en nosotros mismos y por ley de afinidad, producen en nosotros una especie de repercusión que resuena en nuestra conciencia.


Amar a los animales, esta permitido, lo que no lo está, es cuando huimos de las relaciones interpersonales para refugiarnos en las relaciones animales, cuando preferimos estar con nuestra mascota, que practicar el amor al prójimo.
No debemos descuidar la oportunidad de hacer nuevos amigos a cambio de nuevas mascotas, si somos capaces de amar a uno o varios  animales, ¿por que somos tan medrosos para amar a nuestros congéneres?


El reino animal se ha sometido completamente al hombre, pero el hombre no ha sabido aquilatar en todo su valor a el reino animal, en justicia no les hemos dado el respeto que merecen, en cambio los hemos usado para trabajos pesados  y humillantes, hemos experimentado infamemente con ellos, nos los hemos comido, los hemos sacrificado para usar sus huesos y sus pieles, nos hemos divertido a costa de su  vida y su sangre, abusado sexualmente de ellos, usados como moneda de cambio, etc.


Aún con todos los abusos que el hombre a cometido con  los animales, siempre encontramos cosas buenas en ellos, los mayores ejemplos de fidelidad, de agradecimiento, de lealtad, son obra del reino animal. Mucho se habla en la red de un grupo alienígena intraterreno que trata a los humanos de la misma manera como tratamos nosotros a los animales, les llaman la raza reptiliana.


Es patético ver la cantidad de animales que se sacrifican todos los días para alimentar a la humanidad, son animales modificados genéticamente a través de los alimentos transgénicos en su mayoría, otros criados con sustancias químicas con cierto grado de toxicidad para ambos reinos el animal y el humano. Precisamente en la alimentación por medio de los animales, es donde se da la paradoja, el hombre debe estar de acuerdo que la cantidad de carne animal que ingiere, está directamente en proporción inversa al grado de conciencia de cada individuo, en el fondo sabemos que no es natural comer carne, pero por otro lado también sabemos que si no controlamos la población animal, ellos terminarían por sobre poblar nuestro mundo, e aquí la paradoja.


Yo pienso que todo lo que está pasando, ya se ha previsto y que poco a poco vamos a ir dejando de consumir carne de animales exprofeso, la tecnología no ha abundado aún en investigaciones para crear carne sintética a partir de frutas y verduras, como se venía haciendo con la soya, pero mas adelante estoy seguro que se hará. La población animal en estas condiciones se autoregulará de la misma manera que cuando hay guerras, después del conflicto, la población de nacimientos de hombres aumenta desmesuradamente, como si la naturaleza, repusiera  a los hombres perdidos.


De esta manera la naturaleza, mediante procesos desconocidos, tiende a mantener un equilibrio en la población. Pudiera parecer que en el caso de la población mundial de hombres y mujeres, esto no sucediera así, pero si lo pensamos bien en realidad de los 6 500 millones de personas que habitan el globo, la mitad de ella está contenida en un solo continente, lo que nos indica que la tierra tiene capacidad de albergar otro tanto de la población actual, pero no llegaremos a este punto por que la tierra, como un ser vivo tiene la potencialidad de regular la población que alberga.


Mientras esto ocurre, detengamonos a pensar por un momento, en nuestra relación con los animales y especialmente con los que tenemos de mascotas. Los animales se ponen tristes, se preocupan, sufren sobrecogimiento, ven cosas que nosotros no podemos ver ni oír, se asombran y se ríen, sufren cuando sus amos sufren y se regocijan cuando los ven felices. Es un hecho que los animales no son insensibles, que poseen inteligencia, tienen orgullo, pueden demostrar indiferencia, también pueden dar mucho amor, son fieles hasta cierto grado pero saben cuando ya no se les necesita, suelen ser interesados como los humanos sobre todo respecto a la glotonería, también se saben enojar pero son menos rencorosos que los hombres, saben juguetear  y gozar de la vida aun  en la ancianidad. 


Tienen al igual que nosotros una vida espiritual, y se adaptan a cualquier circunstancia, no los amedrentan las diferencias sociales, lo mismo aman al mendigo que al hombre mas encumbrado y tratan a todo el mundo con el mismo orgullo y dignidad. Siempre están dispuestos a hacer nuevos amigos y ofrecen su amistad incondicionalmente. En fin muchas mas cosas se pueden decir sobre los animales, pero la mejor práctica que podemos hacer con ellos es hacerlos parte de la familia.


Pero no debemos olvidar que hay otros seres  iguales a nosotros, que también necesitan de nuestro amor y protección en la medida  en que nuestra conciencia nos lo puede permitir, simplemente no debemos olvidarlo y debemos estar dispuestos a practicar el amor al prójimo, la tolerancia y la caridad.


Queridos nietos, Dios en su tan reconocida sabiduría a través de sus innumerables recursos, nos a puesto para nuestro goce, deleite y estudio, muchas condiciones para ayudarnos en nuestra ascensión hacia la plena conciencia, una de ellos son los animales de los que hemos adoptado algunos como mascotas. Es muy fácil amar a una mascota, y esto tiene mérito, ya hemos dicho que de ellas debemos recordar sentimientos aprendidos, también que somos sus maestros pero nunca olviden que también es muy importante, continuamente adoptar un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario