lunes, 30 de julio de 2012

LA MALDAD DE ADOLF HITLER

La fama de Adolf Hitler lo ha colocado en el ranking del ser mas malvado del planeta, es responsable directo e indirecto de mas de 50 millones de muertos, algunos autores aseguran que podrían ser hasta 70 millones, tomando en cuenta su influencia nefasta hasta nuestros días. Debido a que perdió la guerra, su leyenda negra se ha magnificado y en cierto modo desvirtuado, se le ha llegado a ver incluso como la personificación del anticristo. De hecho cualquier acción reprobable que hubieran hecho personajes contemporáneos y antagónicos a Hitler fueron minimizadas o desaparecidas ante la ignominiosa figura de Adolf Hitler.


Despues de Jesucristo para algunos autores Hitler es la segunda figura mas famosa en el mundo occidental, son muchísimos los libros, artículos, películas, series de tv, etc., que así lo demuestran. La razón de tal situación es que todavía no entendemos como un solo hombre arrastró a la muerte a tantísima gente... y tal vez este sea el problema, desde el punto de vista de la Metafísica, el hombre no es mas que el instrumento para la ejecución del Plan Divino, dicho plan es demasiado complejo para que todavía podamos comprenderlo, ya hemos señalado en otras ocasiones que el mal no existe por si mismo, sino que es parte de la ejecución del bien.


De pronto puede parecer insultante esta afirmación, pero debemos tomar en cuenta, que la humanidad tiene una ruta marcada, prueba de ello son las profecías que diversos personajes han dejado para la posteridad en relación a Hitler, ahí tenemos como ejemplo lo dicho por Esther en el antiguo testamento, el libro de Daniél, las profecías de Nostradamus y las de Matthias Stromberger. En muchas ocasiones la humanidad, así como el individuo debe pasar por diversos tipos de sufrimiento, para poder alcanzar estados de conciencia mas elevados. La muerte es dolorosa, pero lo es mas para el que la observa y sufre las consecuencias de ella, que para quienes la padecen, finalmente la muerte no es el final y todos en algún momento la hemos aceptado como una transición ineludible.


En el caso de Hitler, él estaba consciente de su destino, de hecho se habla que de alguna manera a través de si mismo o  de un tercero, Hitler estuvo relacionado con ciertos conocimientos esotéricos que le dieron certeza a las acciones que acometió. Tuvo errores que sus enemigos supieron aprovechar en su contra, esto demuestra que el plan no era que triunfara, sino que actuara como mero instrumento. Los estudiosos de Hitler afirman que por lo menos tuvo 42 atentados por terceros para provocar su muerte, y sin embargo de alguna manera el sabía que esta llegaría por propia mano.


¿Que enseñanzas quedaron de esta terrible experiencia para ser aprovechadas por la humanidad? Pienso que la lección mas importante está relacionada con la intolerancia, el mismo Hitler se reconocía como intolerante a través de sus discursos y acciones cotidianas, por intolerancia se asesinaron en los holocaustos nazi y judío a casi 17 millones de personas entre judíos, polacos, checos, servios, homosexuales, gitanos, practicantes de distintas religiones opuestas al nacionalsocialismo, discapacitados físicos y mentales, etc


Sin embargo Adolf Hitler era humano, y aunque es mal visto en general que se hable sobre aspectos humanos de este personaje, es inevitable hacerlo, pues en este hecho estriba también una parte de la lección. Es imponderable el hecho de reconocer lo que la potencialidad del ser humano puede lograr ya sea para trabajar en favor de la humanidad o en este caso en contra de ella, aunque se halla sido solo un instrumento de designios mas altos, mas poderosos y mas contundentes.


A traves de la historia han existido muchos protagonistas que en el mismo parangón han servido para distintos fines, en distintas épocas y bajo diferentes circunstancias, todas ellas marcadas con la muerte de millones de personas, es así como personajes como Iósif Stalin a quien se considera genocida responsable de la muerte de mas de 20 millones de personas o Mao Tse-Tung responsable de mas de 40 millones la mayoría por errores en su administración. Hay una larga lista de genocidas responsables de cientos de miles de muertes como Sadam Husein, Osama Bin Laden, Francisco Franco, el Sultán Abdul Amin II responsable del exterminio armenio, Hernán Cortés, etc


Miles de genocidios han quedado registrados por la historia, en ellos la maldad está latente así como la ignorancia, el orgullo, la vanidad, la envidia, la intolerancia, la ambición, la ira. En todos ellos queda para la posteridad un cúmulo de conocimiento, depende de la humanidad su análisis y estudio, el entendimiento de las acciones negativas no implica estar a favor de tales acciones, al contrario si no se entienden los motivos, si no se entiende al ente que los genera, no se devela el conocimiento encerrado en tales acciones.


No se aprovecha el sacrificio de tantos seres humanos, si finalmente no vamos a obtener nada bueno de ello, recordemos que la maldad no existe por si misma, todo tiene una razón de ser, vivimos en un Universo que exuda perfección, por tanto sería inexplicable aceptar que dentro del orden existiera la confusión per se. Dicha confusión necesariamente debe ser aparente, debe traer encerrada una lección de vida y no de muerte, pero debemos esforzarnos en verla y entenderla.


Queridos nietos a lo largo de sus vidas, van a tener experiencias negativas como todos los seres en la vida, así como sucede con la humanidad, el individuo debe sacar provecho de sus malas decisiones, si no lo hacemos, estas seguirán y seguirán, hasta que seamos conscientes de ello, de la lección que esto encierra, así nos pueda llevar varias vidas aprenderlo, de la misma forma si la humanidad no aprende la lección en la generación donde se origina la instrucción, le puede llevar varias generaciones hacerlo igualmente. Por último recuerden lo que la sabiduría popular reza: No hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario