miércoles, 25 de julio de 2012

EL ASTRONAUTA METAFISICO

El Dr. Edgar Mitchell en la actualidad tiene 81 años de edad, fue el sexto hombre en pisar la luna en la misión de la NASA a través del Apolo 14, fue el piloto del módulo lunar, tiene un Doctorado en Ciencias. Por esto resulta digno de encomio que a su edad siga interesado a través de conferencias, entrevistas y artículos para revistas científicas (incluso a escrito tres libros), de pugnar por que el grueso de la población se de cuenta que la realidad que vemos es mucho mas de lo que nuestros sentidos nos están informando, así como los medios de comunicación. 


En 1973 fundó el Instituto de Ciencias Noéticas (IONS), nous en griego hace referencia al conocimiento interior, por lo que la idea era desarrollar una metodología para estudiar todos los fenómenos que suceden dentro de sí. Durante el regreso de la Misión Apolo, Mitchell tuvo lo que en occidente se puede llamar Epifanía y en oriente Savikalpa Samadhi, ambos términos se refieren a que abruptamente debido a un estado de conciencia alterado, se comprende de golpe la situación del individuo dentro del Universo, en otras palabras la complejidad dentro de la unidad. A partir de este momento Mitchell a dedicado por entero su vida a tratar de encontrar el verdadero significado de su grata experiencia y llegar a una explicación satisfactoria dentro del ámbito de la ciencia.


Mitchell nació en Roswell Nuevo Mexico, tenía 16 años cuando fue testigo de los sucedidos en su comunidad en 1947, nunca ha negado que la existencia de extraterrestres sea una realidad, sino mas bien ha aceptado que el gobierno haga de estos hechos un secreto de seguridad nacional. Sin embargo de unos años para acá, ha tomado la decisión de hablar abiertamente sobre este tema, y aunque la NASA ha tratado de desvirtuar sus palabras, y hacer ver que los dichos por Mitchell son manías de viejo, cada día son mas las personas que creen en las palabras del viejo astronauta que en el gobierno de la Unión Americana.


El Dr. Mitchell a influido en todas aquellas personas, incluyendome, que piensan que la religión y la ciencia tienen mas cosas en común que las que ambas admiten, que hubo un tiempo en que la religión y la ciencia, eran una misma cosa, que la magia si existe, pero en términos de la ciencia y la tecnología. Cuando nuestro conocimiento es inferior al de otro ser mas adelantado tecnológicamente, solemos dejar que la magia explique lo que no entendemos, pero finalmente la magia no es mas que la aplicacion sabia de las leyes naturales.


La existencia del mundo espiritual para Mitchel es verídica, pero, como son los mecanismos que nos relacionan con ese mundo, es una de las cosas que actualmente se siguen investigando en el IONS. A lo largo del tiempo pasado, muchísimas personas se han preocupado por encontrar ese vínculo que hará la próxima evolución del hombre esto es pasar de Homo Sapiens a Homo Noeticus. Existen muchas personas relacionadas con la NASA que han decidido  expresar libremente sus conocimientos respecto al papel que juegan los extraterrestres, como por ejemplo Gordon Cooper que había participado en el programa Gemini de la NASA también era un firme creyente del fenomeno OVNI, Clark C McClelland un veterano de la NASA que a participado casi en todos los programas espaciales, Edwin Eugene (Buzz) Aldrin, astronauta recordado como el segundo hombre en pisar la luna, etc.


Aún hay mucha gente que piensa que creer en ovnis y extraterrestres es sinónimo de mentecatería, por eso es tan importante que al paso del tiempo mas y mas gente de ciencia, se convenza de ello o determine liberar sus verdaderos pensamientos. Todos los seres humanos estamos dotados de una buena dotación de herramientas, y entre ellas la intuición sobresale por el hecho de que suple al conocimiento no recordado, por la esencia de ese conocimiento que se manifiesta en nosotros como una manera de reconocimiento no intelectual.


El Instituto de Ciencias Noéticas tiene casi 40 años de existir, actualmente engrosan sus filas mas de 20,000 postulantes que a través de distintas tareas contribuyen al avance científico dentro del campo de la metafísica en áreas especificas tales como la conciencia, la curación y la experiencia humana ancestral como el chamanismo. Por cierto el último libro escrito por Dan Brown editado en 2010 en México, llamado el Símbolo Perdido, es la continuación del Codigo Davinci con el mismo protagonista Robert Lang, todo sucede en 12 horas y gira alrededor de la masoneria y del Instituto de Ciencias Noéticas, cuya investigadora en la novela Catherine Salomon esta basada en la real Dra. Marilyn Schlitz, directora del Instituto.


Resulta interesante comprender que organizaciones como esta contribuyen a la investigación de fenómenos y causas que la ciencia tradicional pasa por alto y que finalmente tienen una relación con el mejoramiento del nivel de vida de las personas que se interesan en ello. El propósito finalmente es el de aprender a mirar el mundo desde otra perspectiva así como estudiar el potencial humano, para una vez comprendido, mostrarlo a la humanidad sin mas interés que la satisfacción de compartir los conocimientos aprendidos, de ello se desprende el ser una organización sin animo de lucro.


El Dr. Mitchell y su Instituto del que por cierto actualmente solo es miembro del Comite Directivo ha inspirado a muchas personas, investigadores, científicos, especialistas, etc. De entre estas personas destaca una periodista llamada Linning
Mctaggart que como divulgadora ha escrito varios libros, donde destaca la labor de este instituto a traves del trabajo de algunos de sus miembros en áreas como la medicina, energía, biología, etc. En todas estas áreas los tópicos poco tienen que ver con la ciencia tradicional y mucho en cambio con temas de física cuántica, curaciones a distancia, materialidad de la conciencia, etc.


Queridos nietos, la razón de este articulo es hacerles ver que la metafísica no esta peleada con la ciencia, sino por el contrario, es ciencia noetica que hay buscarla dentro de nosotros. Es esperanzador ver que los viejos octogenarios nos están marcando un rumbo que debemos seguir, ahí tenemos a Mitchell, a Freixedo, a Zetchin, a Jodorovsky, etc,. Mucho me gustaría que alguno de ustedes en un futuro no tan lejano perteneciera a una organización de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario